31 julio 2010

Transforma tu rostro online


¿Quieres saber cómo serías si fueras mayor? ¿O si fueras del otro sexo? ¿O de otra etnia? En Face Transformer Image Upload puedes hacer fácilmente el experimento.
Debes subir una imagen de 480 pixels por 620 pixels (máximo 2Mb), tipo carnet (con la boca cerrada y los ojos abiertos, en una toma frontal), en formato jpg o gif. Luego clicas en el botón debajo del rostro de tu "raza": caucásico, afro-caribeño, etc. Escoges en el menú si eres niño (male) o female (niña), y la edad, y das a "submit". Se abrirá una página en la que en breves segundos aparecerá tu imagen. Clicas en "next". Sobre tu imagen debes mover los círculos verdes que aparecerán, hasta hacerlos coincidir con los ojos y la boca, respectivamente. Luego escoges del menú desplegable la transformación que quieres que se produzca, ¡y listo! Un efecto impresionante.
Leer más »

Busca tu post

Transforma tu rostro onlineSocialTwist Tell-a-Friend

30 julio 2010

La National Portrait Gallery, Londres


Una visita indispensable si visitas Londres es la National Portrait Gallery. Pabellón tras pabellón te encuentras con la mayor colección de retratos del mundo de todos los tiempos, incluyendo personajes contemporáneos. Exquisita arquitectura, como todos los museos en Londres, y un montón de sorpresas. Como en todos los museos de Londres, tienen su propia tienda que no te puedes perder.
Leer más »

Busca tu post

La National Portrait Gallery, LondresSocialTwist Tell-a-Friend

27 julio 2010

Pintar online


Para pintar en esta pizarra maravillosa de la Tate Modern Gallery de Londres, coged un pincel clicando en él, según el grosor; llevadlo hasta el bote de pintura del color que os guste; dibujad libremente en la pizarra. Podéis deshacerlo (Undo) o limpiar un trazo (Clear). Pulsad en "Animate" para ver vuestro dibujo animado; ponedle un marco (Frame it) y colgadlo en la galería (Hang it). Luego podréis verlo acabado y colgado definitivamente y para siempre en el magnífico museo online.
Leer más »

Busca tu post

Pintar onlineSocialTwist Tell-a-Friend

Preposiciones en inglés


Manejar las preposiciones en inglés es una de las cosas más complicadas. Os dejo una entrada de la web Escucha y Aprende que os recomiendo visitar para aprender inglés fácilmente y hacer ejercicios.

Uso: de lugar

IN

Significado: en, dentro, dentro de.
Uso: Sirve para indicar que algo está dentro de una cosa, para indicar que se está en un lugar geográfico y después del verbo “arrive” cuando indicamos ciudades o países.

Ejemplos:

  • I live in Spain. (Vivo en España)
  • The shoes are in the box. (Los zapatos están dentro de la caja)
  • I found your address in the phone book. (Encontré tu dirección en la guía telefónica)
  • My sister arrived in Spain yesterday. (Mi hermana llegó a España ayer )

AT

Significado: en, a, al, cerca de, tocando
Uso: Indica que estamos dentro de un edificio (casas, aeropuertos, universidades…), antes de top (parte superior), bottom (parte inferior), at the end of (al final de), para indicar acontecimientos como reuniones, fiestas, conciertos, etc.

Ejemplos:

  • I study at school. (Estudio en el colegio)
  • She is at home. (Ella está en casa)
  • At the table. (En la mesa)
  • The books are at the top shelf. (Los libros están en la estantería de arriba)
  • I’ll see you at the cinema. (Nos vemos en el cine)

ON

Significado: sobre, encima de algo tocando.
Uso: se coloca delante de nombres de sitios con base como mesas, suelos, etc…, ante techo o pared; para indicar que alguien esta dentro de un transporte público o dentro una planta de edificio.

Ejemplos:

  • The pencil is on the table. (El lápiz está sobre la mesa)
  • They have a photo on the wall. (Tienen una foto en la pared)
  • want to travel on a plane. (Yo quiero viajar en un avión)
  • The office is on the second floor. (La oficina está en la segunda planta)
Uso: temporal

AT

Significado: a.

Uso: Utilizamos “at” para referirnos a horas y a momentos puntuales del día

Ejemplos:
At 10 o’clock (a las 10)
At midnight (a medianoche)
At sunset (al atardecer)
At breakfast time (a la hora del desayuno)

ON

Significado: on Monday, el lunes. On Fridays, los viernes.

Uso: “On” se utiliza con días de la semana y fechas.

Ejemplos:
on the 28h of July (el 28 de julio)
on Saturdays (los sábados)
on Monday morning (el lunes por la mañana)
on Christmas day (el día de Navidad)

IN

Significado: en, por, a.

Uso: Se utiliza con meses, las estaciones del año, con periodos largos de tiempo y con algunas expresiones temporales que se refieren a periodos del día (salvo con “night”):

Ejemplos:
In October (en octubre)
In the previous month (en el mes anterio)
In summer (en verano)
In spring (en primavera)
In this century (en este siglo)
In the afternoon (por la tarde)
In the morning (por la mañana, pero * at night)
Leer más »

Busca tu post

Preposiciones en inglésSocialTwist Tell-a-Friend

17 julio 2010

Tarjetas de monstruos para imprimir


Uno azul y otro rosado: imprime tarjetas de monstruos para colgar en tu habitación o decorar tus cuadernos. También pueden servirte como tarjetas para regalar. De ActivityCollege
Leer más »

Busca tu post

Tarjetas de monstruos para imprimirSocialTwist Tell-a-Friend

Pinceles de dedo para niños


Pincel creativo Fingermax

Pinceles ideados para fomentar la creatividad y la coordinación de los más pequeños. Disponibles en talla pequeña, mediana y grande

Precio: 2€

Cómpralos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Leer más »

Busca tu post

Pinceles de dedo para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

16 julio 2010

Taller de arquitectura para niños en setiembre (Aranjuez)


Como resultado del éxito de los talleres previos de arquitectura para niños se abrirá un nuevo grupo en el mes de setiembre, en Aranjuez, del 6 al 10 de setiembre, de 10:30 a 13:30 hs.

Los TALLERES DE ARQUITECTURA PARA NIÑOS son una idea original de la arquitecta Marta Blanco, quien desarrolla los temas y programas y los realiza a través del estudio de arquitectura y urbanismo berkano.ARK.

En los TALLERES DE ARQUITECTURA los niños se inician en la comprensión de los diferentes aspectos del entorno construido, el entorno natural y la relación entre ambos. Los elementos básicos de la arquitectura: el espacio, la luz y la sombra, los colores, formas, materiales, estructuras, presentación visual mediante diferentes técnicas, así como los procesos de diseño, son introducidos en pequeños grupos.

El objetivo principal es descubrir con los niños el sentido de la arquitectura y su entorno como experiencia humana fundamental para la construcción de la vida colectiva.

Se hará hincapié en la percepción que se tiene de la arquitectura y el entorno como en la idea que los niños tienen de lo que arquitectura y lo que les gustaría que fuese. Todo esto mediante ejercicios de imaginación, visualización de imágenes, juegos interactivos y realización de dibujos, intervenciones y maquetas.

Más información:
http://www.berkanoark.com/
http://talleres-de-arquitectura.blogspot.com
talleresdearquitectura@berkanoark.com
Leer más »

Busca tu post

Taller de arquitectura para niños en setiembre (Aranjuez)SocialTwist Tell-a-Friend

14 julio 2010

Antiguos inventos chinos

Vendedor de cerillas

Se cree que los chinos fueron los primeros en confeccionar la seda alrededor del año 2.700 aC. La leyenda cuenta que la Emperatriz Si Ling Chi descubrió la seda, cuando un capullo de la polilla del gusano de seda cayó desde un árbol de moras dentro de su té. Luego de varios experimentos, finalmente logró entretejer el filamento de seda en un trozo de tela. Aun hoy, el proceso de entretejer la seda sigue siendo el mismo.

Algunas innovaciones tecnológicas chinas de importancia fueron los primeros sismógrafos, cerillas, el papel, el hierro colado, el arado de hierro, la sembradora multitubo, el puente colgante, la carretilla, el empleo del gas natural como combustible, la brújula, el mapa de relieve, la hélice, la ballesta, el carro que apunta hacia el sur y la pólvora. Otros descubrimientos e invenciones chinos, pero de la Edad Media, son el barco de palas, la impresión xilográfica, los tipos móviles, la pintura fosforescente, la transmisión de cadena, el mecanismo de escape y la rueda de hilar. Los cohetes de combustible sólido se inventaron en China alrededor de 1150, casi 200 años después de la invención de la pólvora negra (el combustible del cohete), y 500 años antes de la invención de la cerilla. Mientras occidente estaba inmerso en la Era de los Descubrimientos, los emperadores chinos de la Dinastía Ming también enviaron barcos, algunos de los cuales llegaron a África, pero se dejó de financiar las iniciativas, lo que estancó la exploración y el desarrollo. Cuando los barcos de Fernando de Magallanes alcanzaron Brunéi en 1521 encontraron una ciudad rica que había sido fortificada por ingenieros chinos y protegida por rompeolas. Antonio Pigafetta notó que gran parte de la tecnología de Brunei era equivalente a la occidental de la época. Además, había más cañones en Brunei que en los barcos de Magallanes y los mercaderes de la corte de Brunei les vendieron gafas y porcelana, que eran muy raras en Europa.

Sin embargo, desde tiempos inmemoriales siempre se ha insistido en la superioridad tecnológica de las civilizaciones occidentales a pesar de las muchas cosas fueron inventadas con anterioridad en la antigua China: el ajedrez, el fútbol, el barco a vela, la brújula, el parapente, los cohetes, los fideos, los embalses con compuertas, la sombrilla, el papel, la porcelana, el espejo, la pólvora... ¿A qué se debe entonces, la superioridad occidental de los tiempos modernos? Muy simple: la superioridad naval china se vio mermada porque, al conseguir crear una vía fluvial interna para el transporte de mercancías, se olvidaron del mar. Más adelante, además, construyeron la famosa Gran Muralla que aisló a los chinos de toda influencia y comunicación con el mundo exterior. Para saber más, puedes ver este estupendo documental.
Leer más »

Busca tu post

Antiguos inventos chinosSocialTwist Tell-a-Friend

Los videojuegos y la vida cotidiana para niños

Open Play Club es un proyecto del colectivo ArsGames a través del cual se organizan actividades lúdico-didácticas enfocadas a público infantil y adolescente en el que la relación con los videojuegos y el acto de jugar sirven como pretexto para que los niños reflexionen sobre situaciones que enfrentan en sus vidas cotidianas. Con el propósito de que los usuarios sigan disfrutando de los juegos y quede accesible el material didáctico que se va generando en los talleres con los niños, ArsGames construirá una Gameteca, una propuesta pionera en España, que se vincula a Estación Futuro como un espacio en el cual poder jugar a un conjunto diverso de juegos clasificados según edades, géneros, dispositivos de juego, etc. Como parte del proceso de construcción de esta gameteca, la primera acción propone una asamblea con un grupo de usuarios-jugadores con los cuales se debatirá sobre los intereses que pueden tener en este tipo de recurso y el modo en que imaginan podría funcionar el espacio.

Día: 16 de junio 2010
Dónde: Matadero Madrid
Hora: 17:00 hs.
Leer más »

Busca tu post

Los videojuegos y la vida cotidiana para niñosSocialTwist Tell-a-Friend

12 julio 2010

¡Bravo España!


Para todos los forofos de este deporte, y para todos
los que han seguido
el Mundial de Fútbol de Sud África 2010,
un saludo afectuoso desde España.
Leer más »

Busca tu post

¡Bravo España!SocialTwist Tell-a-Friend

09 julio 2010

Cómo se hace un zapato, por Camper


Un divertido vídeo que te enseña cómo en Camper se fabrica un zapato.
Leer más »

Busca tu post

Cómo se hace un zapato, por CamperSocialTwist Tell-a-Friend

08 julio 2010

Timmy Time (La ovejita Timmy)



Leer más »

Busca tu post

Timmy Time (La ovejita Timmy)SocialTwist Tell-a-Friend

Contra la pared


NanLawson
Leer más »

Busca tu post

Contra la paredSocialTwist Tell-a-Friend

Si te gusta el fútbol, haz un crucigrama


Aprovechando que en pocos días la selección española se juega contra Holanda en la final del Mundial por primera vez en su historia, os proponemos aprender vocabulario relacionado con el fútbol. Y ya de hacerlo, mejor que sea de una forma divertida: un crucigrama.Los que creáis que ya sabéis mucho sobre el tema, podéis probar a completar el crucigrama directamente.Para los que estéis más verdes, la BBC ha elaborado una estupenda lista con los términos más comunes en el fútbol: vocabulario básico, tipos de pases, expresiones comunes en los medios y otras que os servirán para hablar de fútbol con los amigos. La lista también está disponible en pdf. Una idea de Escucha y Aprende


Leer más »

Busca tu post

Si te gusta el fútbol, haz un crucigramaSocialTwist Tell-a-Friend

Estatuillas en tres dimensiones de ti mismo


¡Ya vale de fotos! Ahora en una tienda de la calle Fuencarral, 65 de Madrid, puedes hacer una estatuilla de ti mismo en tres dimensiones a partir de una foto. Un regalo divertido también para un amigo, o tu familia. ¡Avances de la tecnología! ¿Qué opinas?
Leer más »

Busca tu post

Estatuillas en tres dimensiones de ti mismoSocialTwist Tell-a-Friend

07 julio 2010

Poesía bilingüe para niños: Del ombligo de la luna


Leer online este libro
de poesías bilingüe
Leer más »

Busca tu post

Poesía bilingüe para niños: Del ombligo de la lunaSocialTwist Tell-a-Friend

Concurso para niños: dibuja una ópera

V CONCURSO Cuéntame una Ópera

de ilustración de óperas como cuentos

este año bajo el lema

dibujando La Italiana en Argel de ROSSINI

Puedes escuchar un aperitivo de esta ópera divertidísima

en nuestra Música de portada

entrando en www.cuentameunaopera.com

Un año más, si tienes entre 7 y 12 años,

te animamos a leer el cuento,

escuchar los fragmentos y dibujar tu escena favorita.

Encontrarás toda la información y las bases entrando AQUI

Además, Mirlo ha estado ocupadísimo esta temporada con un primo suyo americano, y ya puede invitaros a visitar la ampliación de su nido
para todos los niños angloparlantes que quieran lanzarse
a la aventura de la ópera con nosotros


Contamos con todos vosotros, queridos amigos,
para dar a conocer nuestro rincón en la red
a vuestras amistades de habla inglesa.

Y como llega el verano, estéis donde estéis, no olvidéis nuestros cuentos
para que la mejor música os acompañe.

Leer más »

Busca tu post

Concurso para niños: dibuja una óperaSocialTwist Tell-a-Friend

IKEA y los niños


Tengo que decir que desde que IKEA desembarcó en España, muchas cosas nos resultan más ecónomicas, más divertidas y fáciles. No es mi intención hacer publicidad de la tienda, pero ¿en qué otra tienda o almacén podíamos antes comprar cosas bonitas y baratas para la casa y en particular para los niños? Lo cierto es que no había muchas opciones. También es cierto que algunas cosas no son de la mejor calidad, comparativamnte, pero en su mayoría no están nada mal. Vale la pena darse una vuelta por IKEA en estas fechas estivales en que abundan las rebajas. Inspírate y dale un toque original al cuarto de tus niños. Estarán encantados.
Leer más »

Busca tu post

IKEA y los niñosSocialTwist Tell-a-Friend

Juegos para niños en Discoverykids


Juegos del cuerpo humano, robótica, ecología, e-cards, vídeos y mucho más. Pulsa en la página de Discoverykids y diviértete un rato.
Leer más »

Busca tu post

Juegos para niños en DiscoverykidsSocialTwist Tell-a-Friend

Para niños investigadores


La Comunidad de Madrid organiza por primera vez la Noche de los Investigadores

La Noche de los Investigadores es una acción festiva enmarcada en el Programa PEOPLE del 7 Programa Marco Europeo que se celebrará en más de 250 ciudades europeas la noche del próximo 24 de septiembre.
FUENTE | madri+d 07/07/2010

La Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación madri+d, coordina la celebración de la primera Noche de los Investigadores de la Comunidad de Madrid, una actividad cofinanciada por la Comisión Europea.

La Noche de los Investigadores Madrid 2010 tiene como objetivo fundamental que los ciudadanos conozcan a los investigadores, el trabajo que realizan, sus motivaciones y retos, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana, todo ello en el marco de actividades divertidas, festivas y lúdicas, que den el protagonismo a los científicos y a los asistentes por igual. Además, en un momento en que las vocaciones científicas escasean, ésta es una magnífica ocasión para mostrar a los jóvenes que la carrera científica es una opción de futuro real que implica un desafío permanente y fascinante.


LA FIESTA EUROPEA DE LA CIENCIA

Bajo el lema "Creatividad para el avance de Europa", se desarrollarán 18 actividades organizadas por estas once instituciones en trece sedes repartidas por la geografía de la Comunidad de Madrid, entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Las actividades abarcan desde encuentros con investigadores en el entorno de un jardín botánico a espectáculos que combinan magia y ciencia; visitas guiadas a colecciones y museos universitarios; un concierto de Haendel interpretado por ¡bacterias!; pirotecnia y química; un concurso-taller sobre estadística y matemáticas; un café científico en el que se debatirá sobre el desarrollo de la inteligencia artificial; una charla-espectáculo que nos acercará a la situación científica en los años 1850-1875; una demostración que combina física, café y jazz; una búsqueda del tesoro con GPS; un paseo por la Luna; una visita guiada a una de las bibliotecas más antiguas de Europa; actividades de investigación desde el prisma de la multiculturalidad; mesas redondas en las que varios investigadores explicarán porqué eligieron ser científicos; el invisible e inquietante mundo de la comunicación sin hilos; charlas sobre energía y medioambiente; y qué es ser un científico en Europa.

CONCURSO DE MICRO VÍDEOS: ¿QUÉ ES PARA TI UN INVESTIGADOR?

En el marco de la Noche de los Investigadores, la Fundación madri+d convoca el Concurso de micro vídeos ¿Qué es para ti un investigador? Los micro vídeos presentados tendrán como temática la figura de los investigadores y su trabajo.

Los micro vídeos podrán subirse al espacio micro vídeos madri+d de la Noche de los Investigadores del 15 de julio al 31 de agosto. Los vídeos tendrán una duración de un minuto y deberán ser grabados con un teléfono móvil, el tamaño del archivo no podrá superar los 5 megas, se deberán usar los formatos aceptados por plataformas móviles: 3GP o RealVideo 8. Cada participante sólo podrá presentar un vídeo.

Los seis micro vídeos ganadores recibirán un iPad que se entregarán el 24 de septiembre en Medialab-Prado, dentro de la actividad "La esquina europea: ser un científico en Europa, 27 experiencias" de La Noche de los Investigadores.


Leer más »

Busca tu post

Para niños investigadoresSocialTwist Tell-a-Friend

06 julio 2010

Postales para adolescentes gratis. Envía la tuya

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow


Clica en "mirar las fotos". Baja por la página y escoge la imagen (o envíalas todas). Escribe el mail del destinatario, su nombre, y el mensaje. Dale a enviar. Formato 10,5 x 16 cms.

Leer más »

Busca tu post

Postales para adolescentes gratis. Envía la tuyaSocialTwist Tell-a-Friend

04 julio 2010

For girls only


Descarga este libro
de citas y consejos en inglés,
"sólo para chicas."
Leer más »

Busca tu post

For girls onlySocialTwist Tell-a-Friend

03 julio 2010

Dibujos de zapatos para colorear




Clica en las imágenes para ampliar e imprimir. Fuente: twmuseums
Leer más »

Busca tu post

Dibujos de zapatos para colorearSocialTwist Tell-a-Friend

01 julio 2010

Talleres de canto y danza para niños en Madrid (verano 2010)

Destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años interesados en conocer las posibilidades de su voz en el canto descubriendo estrategias y elementos técnicos que beneficien su fluidez.

No son necesarios conocimientos ni experiencia previa musical, ya que se abordará un primer acercamiento al canto.

OBJETIVOS

  • Adquirir nociones básicas y elementos técnicos para el uso consciente de la voz.
  • Experimentar y descubrir nuevas posibilidades vocales a partir del conocimiento y la práctica de recursos que ofrecen la educación fonal y el trabajo corporal.
  • Concebir la voz como un instrumento de expresión y comunicación. Aprender ejercitaciones vocales para superar dificultades de afinación producidas por el desconocimiento de cómo funciona el aparato fonador. Comenzar a elaborar una metodología propia natural y placentera para conocer y desarrollar su identidad vocal.

METODOLOGÍA
Las clases son prácticas y en grupos reducidos. Se suministrará material teórico y grabado acerca de los aspectos abordados.

PROFESORA: SANTA EGIDO: Cantante (Voz soprano en la compañía de Zarzuela del Sr. Josep Mº Damunt; así como en la compañía de Zarzuelas del Sr. Ferran Rigual; Coro Balmes de Barcelona; Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Salamanca...), flautista de Pico (graduada superior de L.O.G.S.E...) y contemporánea (Conservatorio superior de Salamanca...); Pedagoga musical, y Terapeuta creativa en la educación de musicoterapia...

Horario: Viernes de 18:30 - 19:30.
Precio: 60€/mes más matrícula de 50€ ó 180€/trimestre sin matrícula.

Tels. 915 015 508 ó 692 737 275

Dónde: Enfrente del metro Puente de Vallecas, paralelo a M-30 salida Avda. Ciudad de Barcelona, a 8 minutos de Atocha RENFE, cerca de Méndez Álvaro y Estación Sur de Autobuses.

Leer más »

Busca tu post

Talleres de canto y danza para niños en Madrid (verano 2010)SocialTwist Tell-a-Friend